Encuentro Internacional Bolivia 2018 Iniciativas Sustentables: Tecnologias Limpias – Ecoeficiencia – Calidad Ambiental – Remediación Ambiental

28,29 y 30 de junio
Lugar: Cámara Nacional de Comercio, La Paz – Bolivia

1.    INTRODUCCIÓN

La asociación interinstitucional Iniciativas Sustentables – Naijoy, con su socia boliviana Programa de Desarrollo y Medio Ambiente – PRODEMA  y su  socia internacional Centro Argentino de Desarrollo Sustentable – CADDES. Estas organizaciones están dedicadas a impulsar el desarrollo integral y la gestión ambiental, y a objeto de dar continuidad al proceso iniciado en el 1er Encuentro – Bolivia 2017, se ha   conformado una alianza para organizar el “2do Encuentro Internacional – Bolivia 2018 – Iniciativas Sustentables: Tecnologías Limpias – Eco eficiencia – Medio Ambiente – Remediación Ambiental” a llevarse a cabo en La Paz, Bolivia en junio del 2018.

El Encuentro se enmarcará en los pilares 4, 7 y 9 de la  Agenta Patriótica 2025, en la ley de la Madre Tierra y del Vivir Bien del Estado Plurinacional de Bolivia. Así mismo, está enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).  En este marco, nuestro objetivo es el contribuir al conocimiento y desarrollo de capacidades para impulsar la implementación de los temas que tratará el encuentro

En la actualidad contamos con el apoyo institucional de la Confederación de Empresarios Privados – CEPB, quienes nos apoyan en la difusión mediante sus mecanismos a todos sus miembros afiliados,  de la Cámara Nacional de Industrias – CNI, que socializan el encuentro entre las industrias afiliadas y la cobertura en medios televisivos, la Cámara Nacional de Comercio – Bolivia  – CNC,  de la Empresa Medio Ambiente Sociedad y Desarrollo – Sinergia Integral,  de la ONG Fondo Verde, de Nodo Sur Capacitación Climática y de ERS Group of Companies.

2.    OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es contribuir al conocimiento y desarrollo de capacidades para impulsar el intercambio del conocimiento, impulsar el acceso a procesos e iniciativas novedosas y sustentables, que contribuyen a alcanzar procesos de calidad ambiental.

 Objetivos específicos

  • Contribuir al estado del conocimiento en lo referente a investigaciones, producción, experiencias de implementación de tecnologías limpias y procesos innovadores y sustentables que inducen a una mejor calidad ambiental.
  • Promover mecanismos de articulación, construcción de redes, desarrollo de relaciones y negocios entre actores interesados e involucrados.
  • Promover la investigación científica y tecnológica orientada a la demanda de grupos y entidades públicas (por ejemplo municipios) afectados por emisiones y vertidos contaminantes; o de empresas y otros actores que deseen disminuir su impacto ambiental mejorando sus rendimientos.
  • Facilitar espacios demostrativos de los avances, las tecnologías y las iniciativas disponibles.

 

3.    EJES TEMÁTICOS

  • Cambio Climático
  • Agua y Gestión de Recursos Hídricos
  • Gestión de Residuos
  • Energías Convencionales y Alternativas (tecnologías limpias, eco eficiencia)
  • Ciudades Sostenibles, inteligentes e inclusivas

 

Iniciativas Sustentables – Naijoy contará con invitados internacionales y una amplia gama de expertos locales.

4.    INVITACIÓN A PARTICIPA COMO EXPOSITOR O CON UN POSTER

Se debe enviar un resumen de  investigaciones y/o proyectos más una pequeña biografía referencial. El formato lo pueden solicitar a los e-mails: prodema.prodema@gmail.com o al  iniciativas.sustentables@gmail.com.

IMPORTANTE:

Al menos uno de los autores tendrá que estar inscrito previamente al envío de la propuesta. En caso de no aceptación del trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% de la inscripción en un plazo de 15 días desde la notificación o puede dejar la inscripción y asistir como participante.

La certificación tendrá valor en horas académicas.

5.    CONFERENCISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

  • Trabajo en Red y Clusters de innovación, retos y oportunidades para un desarrollo resiliente de bajo carbono D. Javier Gonzales Iwanciw – PhD en  Administración Pública / Escuela de Ciencias Sociales – Universidad de Wageningen – Holanda. Diplomado en  Ingeniería,  Tecnología de Alimentos y Procesos / Universidad Humboldt de Berlín Inscripciones, registro de participantes y entrega de material.
  • Modelos de comportamiento organizacional para acompañar la transformación de las ciudades inteligentes. – Dr. Henry López – De profesión Ingeniero Electrónico. Especialista en Gestión y Ejecución de Proyectos y Programas, Planificación Estratégica, Tecnologías de la información e Inducción al cambio tecnológico.
  • Política Pública y Política Educativa en la Argentina – Lic. Mariano Jäger – Director del Centro Argentino de Desarrollo Sustentables – CADDES y catedrático de la Universidad de Buenos Aires –  -– Argentina.
  • Concentración en Políticas de Energía y Medio Ambiente y Gestión de la Sostenibilidad. – Lic. Ronal Calderón. – Master de Asuntos Internacionales (MIA) COLUMBIA UNIVERSITY/SIPA – Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, Nueva York, NY – EEUU.
  • Bio – digestores, alternativa eco – eficiente para la gestión de residuos. – Ing. Humberto Sainz. De profesión Ingeniero Agrónomo. Consultor Ambiental.  Experto en edafología, tratamiento biológico de residuos y su aplicación a suelos agrícolas.  Catedrático universitario en cursos de Postgrado y Licenciatura en asignaturas relacionadas con Suelos, Aguas, Ecología y Recursos Naturales.
  • Mujeres en energía nuclear con perspectiva sustentable Nataly Regerin – Magister en Diplomacia, Estudios Internacionales y Cooperación Internacional.

 

Otros  conferencistas y temas más…

Consultas e Información:

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3287