IV Diplomado Virtual: Integrando la Adaptación al Cambio Climático en la Planificación del Desarrollo

Del 2 de abril hasta el 1 de julio de 2018

PRESENTACIÓN
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en su quinto informe sobre el  cambio climático enfatiza con mayor certeza que con el escenario de desarrollo actual la temperatura en el mundo aumentará a niveles por encima del umbral considerado por científicos como aceptable para evitar cambios irrevocables en el funcionamiento de los ecosistemas. La reducción de gases de efecto invernadero es la única manera para postergar o evitar estos cambios. Sin embargo, el clima ya está cambiando y esto está afectando principalmente la agricultura, los recursos naturales y los servicios ecosistémicos derivados de ellos.

Actualmente, en América Latina los tomadores de decisión y los técnicos en el campo de la agricultura y los recursos naturales están poco preparados para analizar los efectos que pueden generar los cambios sobre estos sectores, así como para diseñar estrategias de desarrollo que incorporen acciones de adaptación. Es por esto que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el CATIE (Centro
Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) buscan, a través de este curso virtual, fortalecer a los líderes en agricultura y recursos naturales de los países miembros de ambas instituciones en la planificación del desarrollo bajo el contexto del cambio climático.

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3066