Convocatoria de Becas Fundación Carolina 2016-2017

Dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento. En esta 16ª edición se ofertan 607 becas distribuidas en seis modalidades: 349 becas de postgrado, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 140 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 29 becas de movilidad de profesores brasileños, 5 becas de proyectos al emprendimiento y 34 becas de estudios institucionales.

Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

  • Becas de postgrado.
  • Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales.
  • Becas de movilidad de profesores brasileños.
  • Becas Escuela Complutense de verano.
  • Proyectos de Emprendimiento.
  • Programa de Estudios Institucionales.

En esta edición, la convocatoria suma un total de 196 programas académicos distribuidos en todas las CCAA de España. Además, por vez primera, integra un programa de doctorado con la Universidad de La Habana, que se suma a los más de 110 convenios que la institución tiene suscritos con Iberoamérica. Como cada año, los candidatos habrán de someterse a un riguroso proceso de selección, determinados por la excelencia curricular y la independencia de los evaluadores.

La asignación de las becas se atiene a un depurado sistema de gestión en cuyo proceso de selección, pautado por varios filtros, participan comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos.

La Fundación Carolina es una institución única en el sistema de la acción exterior española. Desde su creación ha asignado más de 15.300 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos.

La Vicerrectora, especialmente sus Programas PAES, PIPE, RUTAS DE FROMACIÓN Y PISA, extienden especial invitación a estudiantes, docentes y egresados a participar de la Conferencia sobre los términos de la Convocatoria a cargo de la Dra. Carolina Olarte,  Directora Ejecutiva de La Fundación

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=292