¿De la anomia política al orden democrático?

Autor: René Antonio Mayorga

¿De la anomia política al orden democrático? no es sólo una pregunta que inspira las reflexiones de este libro, sino también una hipótesis y una expectativa de carácter político-normativo.

Como en otros países de América Latina, el problema y la tarea esencial de la democracia en Bolivia residen en crear un sistema político representativo, legítimo y eficaz, de instituciones democráticas.

Este libro es un intento de exponer desde la perspectiva de procesos y actores políticos y decisiones estratégicas-problemas y tendencias fundamentales de la democracia boliviana que parece hallarse en una «segunda transición» en la cual la «democracia a la deriva» tiende a ser sustituida por una «democracia pactada» que deja atrás los antagonismos estériles del pasado.

En un contexto de desafíos planteados por la urgente necesidad de modernización política, la democracia en Bolivia parece encaminarse hacia una renovación institucional, que permita enfrentar los problemas de gobernabilidad, y sin la cual serían muy inciertas sus perspectivas de consolidación institucional.

Descargar en PDF

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=2301