Boletín RIBEI nº16 | Abril 2017

La Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI), fundada en la ciudad de Buenos Aires el 18 de noviembre de 2010,  es una asociación de centros de estudios y análisis de relaciones internacionales con una especial atención hacia la realidad latinoamericana. Les  caracteriza la naturaleza no lucrativa  y la independencia de su actividad académica e investigadora.

Los valores y principios comunes a los miembros de la RIBEI son: el fomento de la paz en las relaciones internacionales, la cooperación económica y la solidaridad entre los Estados y los pueblos, el respeto a los derechos humanos y la promoción de los valores democráticos.

La RIBEI, surgida en el contexto de la conmemoración de los bicentenarios de las independencias en América Latina con  vocación de permanencia, tiene por objetivo el establecimiento de un nuevo mecanismo de cooperación orientado al análisis y al debate de las relaciones internacionales en su sentido más amplio y con perspectiva estratégica.

La iniciativa constituye una apuesta por el pensamiento latinoamericano especializado, con el fin de difundirlo no sólo en América Latina, sino también en Europa, Norteamérica y en otras áreas geográficas.

Ver boletín RIBEI nº16

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=2298