Mar 30 2017

Curso a distancia “Una mirada intercultural y decolonizadora de los conflictos socioambientales”

Acción por la Biodiversidad – Instituto Superior La Fuente presentan el curso de formación a distancia “Una mirada intercultural y decolonizadora de los conflictos socioambientales”.

Los conflictos socioambientales que caracterizan la sociedad contemporánea en particular, y en líneas generales, el modelo de sociedad que se fue gestando durante la modernidad, pueden ser leídos en términos de una violencia epistémica que dio como resultado la imposición hegemónica de una cultura sobre las demás. El presente curso busca ofrecer elementos, teóricos y prácticos, que permitan mirar dichos conflictos desde la perspectiva de la interculturalidad y la decolonialidad, creando así las condiciones para la construcción de un diálogo de saberes que contribuya a la superación de los mismos.

Destinatarios:

  • Docentes y estudiantes
  • Integrantes de organizaciones y movimientos sociales
  • Integrantes de ONGs
  • Funcionarios públicos
  • Público en general

Objetivos:

Al finalizar el curso se espera que lxs participantes hayan logrado:

– Problematizar desde la mirada intercultural y decolonizadora nociones tales como multiculturalidad, diversidad cultural, democracia, desarrollo, sustentabilidad, emancipación, autonomía, ciudadanía, género y DD.HH.

– Desarrollar la perspectiva intercultural y decolonizadora respecto de los conflictos socioambientales.

– Adquirir elementos que lxs habiliten para la construcción del diálogo intercultural y la ecología de saberes en contextos de resolución de conflictos socioambientales.

Duración:

El curso consta de 8 módulos, desarrollado en 12 semanas, incluidos la introducción, la entrega del trabajo final y la evaluación.

Fecha de desarrollo:

Del martes 25 de abril al 27 de junio de 2017 – Clases semanales.

Tiempo estimado de dedicación: 4 horas semanales y tiempo extra para trabajo final

Docente:

Dr. César Marchesino (ver Cv aquí)

Costo:

El curso tiene un costo de $ 3450 (tres mil cuatrocientos cincuenta pesos argentinos) o U$S 215 ( doscientos quince dólares estadounidenses). Se puede abonar en dos cuotas de $2000 y $1450 o U$S115 y U$S 90 respectivamente o mediante un único pago bonificado de $3200 o U$S200 .

Más información: cursos@institutolafuente.org

Ver información detallada del curso: AQUÍ

Para preinscribirse haga click aquí: FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Enlace permanente a este artículo: http://cebem.org/?p=2148