Convocatoria profesor para el programa de Gestión y Desarrollo Urbanos. Universidad del Rosario, Colombia

Invitamos a todas las personas interesadas en vincularse al PROGRAMA DE GESTIÓN Y DESARROLLO URBANOS (GDU) y que cumplan con el perfil definido en esta convocatoria, a participar en el concurso para el ingreso a la Carrera Académica de la Universidad del Rosario.

Cargo a proveer: El Programa requiere un docente para ocupar el cargo de profesor de tiempo completo (categoría a definir según experiencia académica y docente), con contrato a término indefinido. El elegido se incorporará al escalafón del Estatuto del Profesor Universitario.

Documentación solicitada:

Información solicitada para la hoja de vida

a) Formación Académica Mínima: Profesional con Doctorado o próximo a defender su tesis en planeación urbana, economía urbana, geografía, urbanística y arquitectura, ciencias de la tierra, ecología y ambiente o afines (fecha máxima de defensa, Junio 2017).

b) Producción Académica: el solicitante deberá adjuntar su hoja de vida con su producción académica nacional e internacional. Igualmente, deberá listar las conferencias nacionales, internacionales y actividades adicionales de su historial laboral académico y profesional que sea relevante.

c) Experiencia Docente: el solicitante deberá incluir en su hoja de vida la experiencia en docencia e investigación que pueda certificar al momento de la solicitud.

d) Actividades de servicio profesional: el solicitante podrá listar las organizaciones a las que pertenece, si es revisor de artículos en revistas indexadas, si ha ejercido cargos administrativos en organizaciones académicas y otras que considere relevante (dirección de tesis, etc.).

e) Premios: El solicitante podrá listar los premios, becas, o reconocimientos recibidos que pueda certificar.

f) Idioma: El solicitante debe acreditar un segundo idioma a través de pruebas reconocidas internacionalmente (adjuntar certificado B2 o más alto). También podrá acreditar un segundo idioma con la presentación del título de maestría, doctorado expedido en el idioma en el cual se realizaron los respectivos estudios.

Información adicional solicitada:

  1. CV actualizado.
  2. Una carta de interés explicando su perfil e idoneidad, y agenda de investigación.
  3. Dos cartas de recomendación de académicos que conozcan de primera mano su trabajo académico (se eximen quienes ocupan al momento de la solicitud un cargo de planta docente en otra institución).
  4. Dos ejemplos de cursos con sus respectivos syllabus que podría dictar en el programa de gestión y desarrollo urbano (GDU).
  5. Una muestra de su trabajo de investigación en inglés o español (capítulo, artículo publicado, etc.).

La Universidad del Rosario es una institución de educación superior con acreditación de alta calidad expedida por el Ministerio de Educación Nacional, ubicada dentro de las 5 mejores universidades de las 23 Instituciones de Educación Superior Acreditadas en Colombia con mínimamente 6 años de acreditación institucional.

Los candidatos deberán enviar los documentos arriba mencionados en formato PDF al correo de la Decana: monica.pachonb@urosario.edu.co  hasta el 1 de abril de 2017.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=2112