Visita la nueva página web del Centro Virtual de Excelencia

El Centro Virtual de Excelencia (CdE) se crea con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Coreana para la Cooperación Internacional (KOICA), en el marco de implementación de la Iniciativa Nuevas Comunidades Inclusivas y Sustentables (Saemaul UNDONG). con el propósito de recoger y procesar las experiencias locales que mejor alimenten la agenda política. El Centro será una construcción colectiva que articulará a instituciones ya existentes y con experiencia en el área de desarrollo local, erradicación de la pobreza y desarrollo sostenible.

En la Plataforma del CdE nos reuniremos para dialogar sobre iniciativas de desarrollo territorial y compartir aprendizajes entre interesados en la cooperación sur-sur y triangular.

En la Plataforma compartiremos experiencias de excelencia, significativas en la actual globalización de los problemas y de las soluciones, para mejorar la vida de las comunidades.

La comunicación y el aprendizaje horizontal es un enorme capital proveniente de las mismas comunidades, de su mapa de riqueza oculta.
Comunicando las prácticas confirmamos el valor de lo que hacemos.

Unete a la construcción del este Centro Virtual de Excelencia

  • Inscribiéndote en el boletín de esta comunidad para recibir alertas sobre documentos y eventos que se activarán en la plataforma o en otros lugares.
  • Sugiriendo actividades que puedan desarrollarse en formas de cooperación, aprovechando las actuales corrientes de cooperación sur – sur.
  • Proponiendo y organizando foros sobre prácticas, conformando comunidades temáticas.
  • Impulsa proyectos colaborativos.
  • Subiendo y bajando documentos de utilidad para otras comunidades.
  • Compartiendo la metodología Saemaul Undong -iniciativa de desarrollo local nacida en la Corea del Sur- que mostrado éxitos desde la década de los 70 en varios continentes.
  • Invitando a personas e instituciones interesadas en unirse a esta comunidad.

Otras posibilidades dependen de tu iniciativa y creatividad

Esperamos su apoyo y sugerencias.
José Blanes, Coordinador

Visita el sitio

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1595