Doctorado en Economía Política del Desarrollo. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México

Generación 2017 – 2020 (Inscrito en el PNPC del CONACYT)

El Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CEDES), convoca a los interesados en participar en el proceso de selección para ingresar al Doctorado en Economía Política del Desarrollo, mismo que está inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

El Doctorado tiene como objetivo general formar investigadores que, con un enfoque crítico e interdisciplinario, tengan una sólida comprensión de la realidad y de las teorías del desarrollo económico y social; siendo capaces de producir conocimientos sobre el tema e identificar y generar alternativas para enfrentar los actuales problemas del desarrollo.

El mapa curricular está compuesto por un total de diez materias, las cuales funcionan bajo la modalidad de seminarios. Conscientes de las exigencias educativas y como parte de los requisitos de egreso del Doctorado, durante sus estudios, los estudiantes deben presentar ponencias a partir de sus avances de tesis, publicar al menos dos artículos en revistas arbitradas e indizadas, además de realizar una estancia académica en alguna institución en el extranjero.

Las líneas temáticas que ofrece el posgrado para la Generación 2017-2020 y en las que deberán ubicarse las propuestas de investigación de los postulantes son las siguientes:

  1. Territorio y disputa por el desarrollo, actores locales y la construcción de proyectos;
  2. Proceso de cambio social e inserción de América Latina en la economía mundial;
  3. Estado, política pública y desarrollo;
  4. Trabajo y conocimiento del desarrollo latinoamericano.

Para mayor información, favor de comunicarse directamente con el Dr. Germán Sánchez Daza: german.sanchez@correo.buap.mx

Documento Convocatoria al Doctorado

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1125