CARTA DE LA CIUDAD Y TERRITORIO-SOSTENIBILIDAD Y RESILIENCIA – Suscrita por UNAICC, Asociación Cubana, miembro de FIU

Colegio de Arquitectos del Perú, del 6 al 8 de Noviembre del 2015, se dio lectura al documento “CARTA DE CARAL” en la “CIUDAD SAGRADA DE CARAL” declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, al conmemorarse el Día Mundial del Urbanismo que se celebra el día 8 de noviembre; con la participación de personalidades internacionales y nacionales, pertenecientes a la Unión Internacional de Arquitectos – UIA, de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos – FPAA, Regional de Arquitectos del Grupo Andino RAGA, la UNESCO y el Institute for Housing and Urban Development Studies IHS.

“Proponemos la vinculación de los valores patrimoniales culturales del pasado con los del presente y así unidos, proyectarlos al futuro, para beneficio de todos los seres humanos, procurando crear los ambientes que los dignifiquen y vivan fraternalmente”. V. Pimentel

La valoración de la cultura viva y el legado del patrimonio construido son parte de la identidad y conocimiento para la construcción de las futuras ciudades y también para consolidar las presentes. La articulación de lo urbano-rural como un sistema nos conduce a considerar la ocupación humana en los espacios territoriales de manera armónica, respetando y protegiendo el medio ambiente, como nuestro hábitat y el de las futuras generaciones.

Leer más

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=976