Convocatoria 2016-2017 a Jóvenes Profesionales de América Latina y El Caribe

Fecha límite de esta convocatoria: 23 de mayo de 2016

Desde el 1º de marzo hasta el 23 de mayo de 2016 se reciben postulaciones para cuatro becas dirigidas a jóvenes con trayectoria en el campo académico y en el servicio público, interesados en realizar una experiencia de dos semanas en The New School, Nueva York.

Inspirada en el legado y los logros del ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como mandatario de la República Argentina (2003-2007) y como primer Secretario General de la UNASUR (2010), la beca tiene un perfil innovador que busca impulsar a profesionales de variadas disciplinas, con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público. La convocatoria, que se realiza por sexto año consecutivo, es organizada conjuntamente por The New School University, basada en Nueva York, a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martí­n, de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Los ganadores de la beca -uno de Argentina y tres de América Latina y el Caribe- realizarán una estadía de dos semanas en The New School University, donde presentarán su trabajo ante estudiantes y profesores, se entrevistarán con académicos y representantes políticos y sociales, y brindarán una conferencia pública.

Segun la Becaria de la edición 2015-2016, Analía Calero: «Ser becaria PNK implica pensar más allá de las fronteras, el diseño de las políticas públicas inclusivas con un enfoque en derechos humanos. Es el desafío de no bajar los brazos a pesar de los avatares a que los tiene acostumbrados la historia, en particular a los pueblos latinoamericanos, y seguir soñando con la transformación de la región, porque vimos en estos últimos años que es posible si hay voluntad política«.

Los aspirantes deben ser ciudadanos de América Latina y el Caribe; deben estar realizando un posgrado (maestría o doctorado) o haberlo completado; deben tener experiencia en el servicio público (organismos gubernamentales, ONGs u organizaciones internacionales y regionales); y deben tener dominio del idioma inglés. Sus investigaciones se deben contextualizar en América Latina y el Caribe, abarcando alguna de las siguientes áreas: territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social; medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión; políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.

Se reciben postulaciones entre el 1 de marzo y el 23 de mayo de 2016. La aplicación a la Beca se realiza on-line, ingresando a: http://www.becanestorkirchner.org/sitio/solicitud.asp

Se reciben consultas eninfo@becanestorkirchner.org

Para obtener más información sobre la Beca y sus ediciones anteriores:

www.becanestorkirchner.org

info@becanestorkirchner.org

Puede descargar las Bases y el Reglamento, y completar el Formulario de Solicitud en el sitio web de la Beca.

Le pedimos disculpas si ha recibido varias copias de esta convocatoria. Por favor, siéntase libre de distribuir este mensaje a quienes pudieran estar interesados.

En nombre del equipo organizador, le saludan cordialmente,

Christian Asinelli, Director de la Beca Presidente Néstor Kirchner por la UNSAM

Marcelo Bufacchi, Director de la Beca Presidente Néstor Kirchner por la UNSAM

Margarita Gutman, Directora de la Beca Presidente Néstor Kirchner por el OLA/The New School

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=730