Curso internacional en Liderazgo Situacional

PROPÓSITOS DEL ENTRENAMIENTO EXPERIENCIAL

  • Favorecer el conocimiento de sí mismos de modo que puedan alinear objetivos personales y organizacionales, potencializando el desarrollo y desempeño profesional.
  • Generar condiciones motivacionales, tanto internas como externas, que orienten al equipo a afianzar y fortalecer el trabajo como equipo.
  • Brindar estrategias y herramientas que favorezcan el desempeño de liderazgo situacional en la institución o ámbito en el que están trabajando.

LIDERAZGO SITUACIONAL

El liderazgo situacional es un estilo de liderazgo que se ha desarrollado y estudiado por Kenneth Blanchard y Paul Hersey. Con el liderazgo situacional, le corresponde al líder cambiar su estilo, no el seguidor a adaptarse al estilo del líder. En el liderazgo situacional, el estilo puede cambiar continuamente para satisfacer las necesidades de los demás en la organización en función de la situación.

El Liderazgo Situacional II (Situational Leadership II) es un proceso para desarrollar a las personas proporcionándoles un liderazgo efectivo a través del tiempo, para que puedan alcanzar su máximo nivel de desempeño. Se fundamenta en la relación entre -el nivel de desarrollo de una persona (diversas combinaciones de competencia y compromiso) en cuanto a una meta o tarea específica, y el estilo de liderazgo (distintas combinaciones de conductas de dirección y apoyo) que proporciona el líder.

LUGAR: Casona Loyola, Centro Cuarto Intermedio. E. Daza 1814, esq. Rivero. A una cuadra de la Ramón Rivero, a una cuadra de la Rubén Darío, a dos cuadras del Jardín Botánico. https://www.facebook.com/CasonaLoyola

DESCARGAR para más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=524