Convocatoria Primer Simposio Polaco-Colombiano. Tema: La sustentabilidad como vanguardia de nuevas ideas sobre el desarrollo o la crisis del paradigma ambientalista». Varsovia, 22 al 24 de septiembre de 2016

El Instituto de Estudios Regionales y Globales de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales, Universidad de Varsovia
y
El Programa del Doctorado en Desarrollo Sustentable Universidad de Manizales
organizan
El Primer Simposio Polaco – Colombiano
Varsovia, Polonia, del 22 al 24 de Septiembre de 2016 , en la sede de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales, Universidad de Varsovia.

Tema central del simposio:

“La sustentabilidad como vanguardia de nuevas ideas sobre el desarrollo o la crisis del paradigma ambientalista”

Bases generales

De los participantes

Podrán participar en el Simposio los interesados que envíen trabajos relacionados con los temas específicos del evento (se admitirá sólo un trabajo por persona), que cumplan con las fechas y normas establecidas en la presente convocatoria, cuenten con la aprobación del Comité Organizador del Simposio y paguen su cuota de inscripción (220 USD) a la cuenta bancaria indicada:

IBAN: PL 64 1160 2202 0000 0000 6084 9207

SWIFT: BIGBPLPW

con nota: simposio polaco-colombiano

La cuota de inscripción asegura la participación en el Simposio y en todos los actos que formen parte del programa, así como la publicación del libro de resúmenes presentado durante el evento. No incluye sin embargo los costos de alojamiento en el hotel, ni de alimentos.

De los idiomas

El idioma oficial del simposio (y de las publicaciones resultantes) es el español e inglés. No se admiten ponencias escritas en otros idiomas.

Del envío de los resúmenes

Los resúmenes deberán enviarse al Comité Organizador del Simposio (w.doroszewicz@uw.edu.pl) por la vía electrónica, a partir de la fecha de la presente Convocatoria y hasta el 29 de Febrero de 2016, como fecha límite. Los autores recibirán la respuesta sobre la aceptación de su tema hasta el 10 de Marzo.

De las características de los trabajos

Texto:

  • El número de páginas será de 15 como máximo, incluyendo cuadros, figuras y bibliografía.
  • La página inicial de cada artículo deberá contener: nombre y apellido del autor (autores), adscripción institucional, dirección postal, correo electrónico.
  • Los trabajos deberán ir acompañados de dos resúmenes de 200 palabras como máximo cada uno, en inglés y en español, encabezados por el título y las palabras claves en ambos idiomas.
  • Los textos serán escritos en MS Word (Times New Roman 12, a espacio doble, con márgenes amplios (60 tipos por línea y 30 líneas por página).
  • Cuadros: Se identificarán con un número y un título, cada uno con su respectiva fuente al pie.
  • Figuras: Irán separadas del texto y llevarán un número y un título. Las figuras deberán estar delineadas con el suficiente contraste. El tamaño de las letras y el grosor de las líneas será el adecuado teniendo en cuenta su posible reducción al tamaño de la página de la revista. La explicación de los signos convencionales irá al pie de la figura. Si se trata de mapas y planos irán siempre con escala gráfica. En la figura misma no deben aparecer otras inscripciones que no sean valores numéricos y nombres de lugares. Los archivos deberán estar en formato Corel Draw o Adobe Photoshop.
  • Citas bibliográficas dentro del texto:
    Se escribirá, entre paréntesis, el apellido (en mayúscula), año y número de página del texto citado p.ej. (FUENTES 2011:25-26).

Bibliografía:

  • Las referencias bibliográficas se ordenarán alfabéticamente.
  • Los libros se citarán como sigue: autor o autores (apellido en mayúscula y nombre o nombres propios con inicial), año de publicación, título en cursivas, editorial, lugar de edición y número de páginas; p.ej. SABATÉ MARTÍNEZ, A., RODRÍGUEZ MOYA, J.M., DIAZ MUÑOZ, M.A., 1995, Mujeres, espacio y sociedad. Hacia una Geografía de Género, Editorial Síntesis S.A., Madrid, 347 págs.
  • Los capítulos del libro: HIERNAUX, D., 1994, De frente a la modernización: hacia una nueva geografía de México, en: BASSOLS M. (coord.), Campo y ciudad en una era de transición. Problemas, tendencias y desafíos, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, México.
  • Los artículos de revistas se citarán como sigue: autor o autores (apellido en mayúscula y nombre o nombres propios con inicial), año de publicación, título del artículo, título de la revista (en cursivas), número del volumen, número del fascículo, primera y última páginas del artículo; p.ej. URQUIDI V.L., 2009, Perspectiva de la población mundial, Estudios demográficos y urbanos vol 20, no.1 (58): 9-21.

Inscripciones:

Para inscribirse al Simposio, los interesados deben enviar por medio de correo electrónico el deseo de participar en el evento presentándose (nombre y apellidos, así como la institución que representa). El período de inscripción queda abierto a partir del 1 de Marzo hasta el 31 de Agosto de 2016. La cuota de inscripción será de 220 USD, misma que se puede pagar en efectivo el día de registro de los participantes.

Comité Organizador del Simposio

  • Profa. Dra. Miroslawa Czerny Directora del Instituto de Estudios Regionales y Globales de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales de la Universidad de Varsovia mczerny@uw.edu.pl
  • Dr. Ciro Alfonso Serna Mendoza Director del Programa de Doctorado en Desarrollo Sustentable de la Universidad de Manizales redesomciro@hotmail.com
  • Mtro. Wojciech Doroszewicz Coordinador del simposio de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales de la Universidad de Varsovia w.doroszewicz@uw.edu.pl
  • Mtra. Ewelina Biczynska Instituto de Estudios Regionales y Globales de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales de la Universidad de Varsovia

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=203