Boletín Ribei Nº2 del 2 Feb, 2016

La RIBEI propone renovados y ambiciosos objetivos para 2016. La Red reúne 46 centros de investigación y think tanks de reconocido mérito internacional, procedentes de 14 países latinoamericanos, de España y Portugal y se propone contribuir, de manera efectiva, a la adopción de políticas públicas en la región, aportando elementos y directivas de acción que puedan ser útiles a las decisiones de los dirigentes de América Latina y de Iberoamérica. A lo largo del año elaboraremos un Informe prospectivo, que incluirá recomendaciones políticas y estratégicas, para responder a las principales cuestiones sobre el actual estado de la región y las implicaciones del nuevo ciclo económico para la política y sociedad regional. El Informe se enviará a la SEGIB y a la Secretaría previo a la Cumbre en Colombia.

La especial relación con el espacio iberoamericano y con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha determinado, asimismo, que la VI Conferencia RIBEI se celebre en Bogotá, al igual que la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá como escenario esta misma ciudad colombiana el próximo mes de noviembre.

El comienzo de 2016 ha estado marcado por el interés de los asociados de RIBEI por los resultados de la COP21 -o Acuerdo de París- que junto a los acuerdos de libre comercio y de cooperación en la región han marcado muchas de las publicaciones y comentarios de las instituciones. El reconociendo y consolidación de la presencia global de la Red y de sus Asociados en los ranking de influencia política más prestigiosos nos anima a continuar desarrollando nuestro proyecto de red. RIBEI figura, por tercera vez, en el puesto 19 de 60 en la categoría de mejores Redes Globales del ranking 2015 del Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania. Asimismo, 17 de los asociados de RIBEI figuran en algunas categorías de este Ranking.

ENLACE al boletín.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=200