Presentación de investigaciones sobre el Pueblo Chipaya

El pasado martes 18 de septiembre tuvo lugar en instalaciones de Cebem la presentación de dos trabajos de investigación relacionados con el pueblo y la cultura chipayas. Las investigaciones se llevaron a cabo en el marco del proyecto QNAS SOÑI (HOMBRES DEL AGUA) CHIPAYA, ENTRE TRADICIÓN Y TECNOLOGÍA, HACIA UN MUNICIPIO RESILIENTE, financiado por la Unión Europea.

Los autores compartieron con los presentes detalles sobre el proceso de su desarrollo, los desafíos encontrados en su elaboración y perspectivas de ampliación de los mismos, con miras a ampliar nuestra comprensión de tan fascinante realidad.

Luego de palabras de inauguración por parte del Lic. José Blanes, Director de Cebem, Nina Mansilla y Violeta Montellano abrieron el evento exponiendo sobre “Chipaya como sistema de conocimiento frente al turismo”. Luego, Gilmar Riveros y Alex Silvetty tomaron la palabra con el tema “Migración y resiliencia en el territorio chipaya”. La velada concluyó con una ronda de consultas a los autores de ambos trabajos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las investigaciones se encuentran disponibles para descarga en los siguientes enlaces:

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3899