Convocatoria para jóvenes de 18 a 28 años: V Modelo de Cambio Climático – Quito 2018

ANTECEDENTES

La Hanns Seidel Stiftung en Latinoamérica; en países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, ha impulsado iniciativas con jóvenes líderes con la perspectiva del fortalecimiento de capacidades y accionar ético en la política. Ha promovido actividades como seminarios, conferencias, cursos, intercambios, espacios de simulación de participación política, acciones que en estos años han contribuido a la formación de este importante sector poblacional.

La Hanns Seidel Stiftung y sus contrapartes (Fundación Jubileo en Bolivia, CORSIAC en Ecuador y DOMOPAZ en Colombia), realizaron el I Modelo de Cambio Climático – Lima 2014, II Modelo de Cambio Climático – Quito 2015, el III Modelo de Cambio Climático – La Paz 2016 y el IV Modelo de Cambio Climático – Bogotá 2017; eventos en el que participaron más de 280 jóvenes de estos cuatro países, llevando adelante de manera exitosa simulaciones del modelo ONU de cambio climático.

En ese marco, Hanns Seidel Stiftung – Oficina Bolivia y Fundación Jubileo, realizan la convocatoria en Bolivia para la fase de preparación de un grupo de jóvenes de 18 a 28 años, que participarán del V Modelo de Cambio Climático – Quito 2018.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

  • Realizar la selección y capacitación de jóvenes de Bolivia en temas de cambio climático, organizaciones internacionales y política internacional; para su participación en la simulación internacional V Modelo de Cambio Climático – Quito 2018.
  • Promover y fortalecer una plataforma de aprendizaje e intercambio para el desarrollo de iniciativas académicas y de interacción con la sociedad desde la reflexión y propuesta de jóvenes interesados en la temática del cambio climático.

REQUISITOS

  1. Ser ciudadano(a) boliviano(a)
  2. Tener entre 18 a 28 años cumplidos a julio de 2018.
  3. Tener conocimientos básicos en: Cambio Climático, Organizaciones Internacionales y Política Internacional.
  4. Preferentemente, ser parte o haber participado en organizaciones de voluntariado, redes de sociedad civil, organizaciones de jóvenes o similares.
  5. Interés en conocer, capacitarse, participar e intercambiar experiencias con jóvenes de Bolivia y de países del área andina (Colombia y Ecuador) sobre cambio climático.
  6. Interés de conformar una plataforma de jóvenes sobre cambio climático.

INSCRIPCIONES

Los(as) jóvenes interesados y que cumplan con los requisitos de participación deben llenar y enviar hasta el VIERNES 25 DE MAYO (23:59 hrs.) al correo hirahola@jubileobolivia.org.bo, lo siguiente:

  1. Formulario de Inscripción (Anexo 1)
  2. Hoja de Vida (sin documentar)
  3. Carnet de Identidad (escaneado o fotografía nítida)

Descargue la CONVOCATORIA en PDF

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3499