Categoría: Proyectos Cebem

Nos ayudas con tu opinión sobre nuestro Maletín de Reducción del riesgo de desastres

Preparamos unas preguntas que nos ayudaran a saber el impacto que tuvo en ustedes los materiales que les brindamos, y además saber si están interesados en algunas novedades que nos gustaría ofrecerles. Clic AQUÍ para ir al FORMULARIO DE PREGUNTAS Muchas gracias.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=375

Sube tu aporte y comparte con la comunidad

Estimados seguidores invitarlos a que puedan enviar sus aportes bibliográficos o artículos, proveniente de personas o instituciones que trabajan en la RRD y ACC en Bolivia y también en el exterior. Posteriormente se revisara y se compilara para que esté disponible para todos.. Para los envíos pueden enviarlo al siguiente correo christian@cebem.org.bo  

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=371

Y ya tienen a disposición el Último Tema del Maletín

Con este tema completamos el Maletín de la Reducción del Riesgo de Desastres ofreciendo herramientas generadas entre el Estado y el proyecto de Reducción del riesgo de desastres en la definición de políticas y normas que orienten acciones a nivel nacional y subnacional. IR al TEMA 6: Herramientas de apoyo a la política y normativa …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=374

Les invitamos a nuestro Tema 5 sobre materiales de Sensibilización y Comunicación

Este es el penúltimo tema de nuestro Maletín que contiene publicaciones y materiales producidos por las instituciones ejecutoras -HELVETAS Swiss intercooperation, PROSUCO, ATICA y el programa PADEM- del proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia en sus diferentes fases. IR al TEMA 5: Materiales de sensibilización y comunicación para la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=373

Videos y Audios sobre Reducción del riesgo de desastres

Videos PRRD Evidencias de un desarrollo resiliente

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=372

Próximamente lanzaremos el Tema 5 sobre RRD y ACC, mientras visita nuestros otros Temas.

Estimados seguidores, anunciarles que en unos días lanzaremos el próximo Tema mientras les invitamos muy cordialmente a los siguientes temas: TEMA 2. Herramientas que vinculan el saber local en la gestión del riesgo   TEMA 3: Buenas prácticas en Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) en el nivel municipal …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=370

Ya visitaron nuestro ¿Primer Tema?, los invitamos a revisar la documentación.

Básicamente, se comparten con los lectores metodologías, por ejemplo, para la zonificación del riesgo (elaboración de mapas de riesgo), el funcionamiento de las Unidades de Gestión del Riesgo (UGR) municipales, tipologías de obras de infraestructuras para aumentar las resiliencia del sector agropecuario, la incorporación de la RRD y ACC en Planes de Desarrollo Municipales y …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=369

SUSCRÍBETE AL MALETÍN por correo electrónico

Estimados lectores, les invitamos a suscribirse al Maletín de la Reducción del riesgo de desastres, y recibir instantáneamente las publicaciones que realicemos, solo sigue estos pasos, es muy sencillo. PASO 1. Diríjase al menú a lado izquierdo, y debajo del cuadro de buscar, se encuentra el cuadro para suscribirse, coloque su correo electrónico y presione …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=368

Bienvenido

El proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation y el Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM), tiene el agrado de anunciar a sus lectores una nueva iniciativa que será difundida en los próximos seis números de este boletín, denominada MALETÍN DE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1