Categoría: Noticias Rippet

XII Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales

XI SIMPOSIO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y X CONGRESO INTERNACIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y ECOLÓGICO. Evento a realizarse en la Universidad de Cuenca, Cuenca Ecuador, del 15 al 16 de octubre de 2018 La décima primera edición, de conformidad con la resolución adoptada en la Sesión Plenaria Final del X Simposio Nacional, …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3744

Maestría en Políticas Públicas y Territorio

La Maestría en Políticas Públicas y Territorio, aborda la temática del Desarrollo, el Territorio y las Políticas Públicas desde una perspectiva interdisciplinar, aspirando a cubrir la necesidad de formación de nuevos agentes de desarrollo tanto en el nivel público como privado.   Directora: Ma. Delia Inés de la Torre   Objetivo general: Formar graduados con …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=2483

Resistencia a la institucionalidad metropolitana y la planificación en Chile

Por: Arturo Orellana, Federico Arenas, Catalina Marshall y Alvaro Rivera  En este artículo, los autores de la revisión y análisis de dos procesos clave llevadas a cabo por el Estado de Chile en los últimos 50 años. El primer proceso consiste en el desarrollo de instrumentos de planificación específicos para las realidades particulares de las …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1163

Doctorado en Urbanismo

El programa de Doctorado en Urbanismo se caracteriza por un énfasis dirigido a la investigación, surge como respuesta a la necesidad de superar la formación de urbanistas teóricos y técnicos que demandan un perfil académico interdisciplinario que centre su atención en la comprensión teórica y la generación de metodologías cada vez más depuradas para la …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1147

Maestría en Estudios de la Ciudad

En los estudios de la ciudad surgen la inquietud de cuestionar: ¿los complejos procesos actuales reportan un cambio de época? Algunos especialistas advierten el inicio de una nueva época a partir de los años setenta del Siglo XX, otros estudios, desde una perspectiva cíclica y con preguntas clásicas, identifican su evolución y sustentan el arribo …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1144

Doctorado en Economía Política del Desarrollo. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México

Generación 2017 – 2020 (Inscrito en el PNPC del CONACYT) El Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CEDES), convoca a los interesados en participar en el proceso de selección para ingresar al Doctorado en Economía Política del Desarrollo, mismo que está …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1125

Conferencia Magistral “La Dimensión Ética y Deontológica de los Urbanistas: Los Dilemas en que se Desenvuelven”

Por el Dr. Sergio Gonzáles López Profesor de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma del Estado de México. Licenciado en los Asentamientos Humanos, por la Universidad Autónoma Metropolitana. (Mex) Maestro en Arquitectura (Investigación y Docencia/Urbanismo), por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Urbanismo, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado en Enseñanza …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1086